Viaje a Hungría: Ruta en coche desde el País Vasco

En este post, reproduzco la información con sus opiniones que nos facilitaron nuestros amigos del País Vasco que llegaron a Hungría unos días antes para adoptar a su hijo y que hicieron el viaje en coche. Ellos viajaron a recogerlo con su hijo mayor, por ello las estancias en hoteles fueron para tres personas en el viaje de ida y para cuatro en el de vuelta.

IDA

Día 1 Desde el origen  – Besançon 924 km

Unos 57 euros de autopistas

Dormimos en un hotel “de paso” que está en el mismo peaje.

Premiere Classe Besancon Ecole Valentin

Es un hotel muy limpio de los que la puerta de la habitación da a la calle. La habitación y el baño son muy pequeñas pero es para lo que es. Llegar, dormir e irte.

Habitación para tres, impuestos incluidos, 43 euros. El desayuno a parte , 5 euros persona.

Día 2 Besançon-Viena ~ 10 40 km

Cruzamos la frontera alemana por Milhouse, cada GPS te manda por una ruta pero  en Km son prácticamente iguales.

Aquí se paga una autopista de 19 euros hasta la frontera alemana. Cruzar Alemania es gratis pero continuamente tenias que aminorar la velocidad porque hay una barbaridad de obras. Al entrar en Austria cogimos la viñeta mínima, 8 euros. (Hay países en Europa donde en las autopistas no hay peajes pero debes sacar una tarjeta, cuyo importe varía en función del tiempo que se vaya a usar, en Hungría pasa lo mismo, si se alquila un coche el primer mes va incluido, luego se renueva en las gasolineras, menos 20€ por un mes y puedes circular por la autopista Húngara que quieras, las veces que quieras)

En Viena dormimos en el hotel Hoffinger, es un hotel un poco antiguo que esta alejado del centro (no vimos nada de Viena) pero limpio y gestionado muy bien por gente joven. El precio de los tres, desayuno bufete incluido 76€. Creo que en Viena no se puede pedir más.

Día 3 Viena – Miscolc ~ 243 km

Aquí poco que contar, 20 euros de viñeta y a instalarnos. Son pocos km porque era el día que habíamos quedado con la Asesora de la Ecai.

En fin , mas o menos este sería un resumen del viaje de ida

VUELTA

Día 1 Budapest -Piacenza   947 km

15 euros la viñeta para cruzar Eslovenia, 22,30 euros de autopista en Italia. Carretera con mucho tráfico.

Dormimos en el Stadio Hotel. Es un hotel a las afueras, en una especie de polígono industrial, 84 euros habitación para cuatro con desayuno buffet incluido.

Dia 2 Piacenza- Irun  1203 km

30 euros autopista italiana, 71,60 euros de la autopista francesa. A pesar de la diferencia de km (unos 100) para nosotros es mucho mejor la ruta por Alemania.

Deja una respuesta