Esztergom - Basílica de Esztergom

Pequeñas excursiones que se pueden hacer durante nuestro viaje a Hungria
koru
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ene 13, 2019 7:30 pm

Esztergom - Basílica de Esztergom

Mensaje por koru » Dom Ene 20, 2019 2:09 pm

Una de las visitas que hicimos cuando estábamos en Hungría fue a la ciudad de Esztergom, donde está ubicada la iglesia más grande de el país.

Esta pequeña ciudad de unos 29.000 habitantes se encuentra a orillas del Danubio cerca de la frontera con Eslovaquia. Esztergom es un lugar importante en la historia de Hungría ya que fue la primera capital del Reino de Hungría y es en donde fue coronado en el año 1000 el su Rey, Esteban I.

https://www.google.com/maps/place/Eszte ... 18.7368372

Se trata de la mayor basílica del país (mayor que la de San Esteban de la capital), de 118 metros de altura (como un edificio de 30 plantas), y 49 de ancho, cuya construcción duró 47 años. Se inauguró en 1869. Actualmente es la sede de la iglesia católica en Hungría. Esztergom fue la capital de Hungría entre los siglos X y XIII, antes de trasladarse a Buda.

basilica_esztergom.jpg
basilica_esztergom.jpg (106.58 KiB) Visto 394 veces

La basílica se encuentra encima de un montículo o pequeña colina lo que hace que sea visible desde cualquier parte de la ciudad.

El Danubio hace de frontera con Eslovaquia, cruzando el puente sobre el Danubio se puede pasar a Eslovaquia, a la pequeña ciudad de Párkány en donde se encuentra un mirador desde el cual se pueden sacar preciosas fotos de la basílica.

Por poco dinero, dos o tres euros al cambio, se puede subir a la cúpula de la basílica desde la cual se puede observar toda la ciudad. Para subir a la cúpula hay una escalera infinita que cuesta subir.

Justo debajo de la basílica hay una especie de cueva con muestras de vinos de las distintas bodegas de Hungria y hay un restaurante muy recomendable del cual haremos otro post.

IMG_4542.JPG
IMG_4542.JPG (2.19 MiB) Visto 394 veces



Responder