Dudas sobre la adopción en Hungria

Jcpm

Re: Dudas sobre la adopción en Hungria

Mensaje por Jcpm » Lun Abr 27, 2020 2:33 pm

Hola buenas tardes, lo primero presentarnos en el foro y gracias por la información y ayuda que ofrecéis. Mi pareja y yo estamos pensando en adoptar y tenemos como opción Europa del este, tras leer un poco sobre Rusia y Ucrania también barajamos la opción de Hungría. Hemos leído temas relacionados con el SAF sobre todo en Rusia y Ucrania y nos hemos asustado un poco. Nos gustaría tener contacto con alguien que haya realizado una adopción en Hungría y orientarnos. Gracias esperamos vuestra ayuda.

paumaneiro

Re: Dudas sobre la adopción en Hungria

Mensaje por paumaneiro » Jue Abr 30, 2020 9:31 am

Buenos días,

nosotros adoptamos este último verano dos hermanos en Hungría. También al principio nos preocupó el tema del SAF, pero según tengo entendido, tiene mucha menor incidencia en Hungría que en otros países ex soviéticos. De hecho, Hungría no entraría dentro de los países que componen el denominado "cinturón del vodka", que es en los que el SAF tiene mayor incidencia.

No conozco cómo es el proceso en otros países ni las condiciones en que están los menores, pero nosotros nos quedamos más que satisfechos con cómo funciona todo en este país. De hecho, los trámites más farragosos han sido a la vuelta en España, y los niños, allí están bien atendidos, el estado vela por ellos.

Cualquier duda que os surja, en la medida de lo posible, estaré encantada de echaros una mano, aún tenemos todo bastante reciente.

Saludos y mucho ánimo

Responder