Presentación de la solicitud

El viernes 23 de agosto de 2013, finalizamos el curso de formación y ya teníamos toda la documentación necesaria para aportar a la solicitud, aunque alguna la habíamos recopilado ya para la sesión informativa, lo cierto es que como la mayoría tiene que tener una antigüedad inferior a 3 meses, debimos volver a solicitarla.

En este momento debíamos decidir si nos decantábamos por una adopción nacional o internacional, o si dejábamos abierta ambas vías.

Después del curso de formación, nuestros deseos de ser padres se mantuvieron intactos e incluso se hicieron más apremiantes, por lo que decidimos presentar solicitud nacional e internacional. Ya habíamos pasado a pedir información a una Ecai  “Mimo” que hay en Coruña que entre otros países lleva adopciones en Bulgaria y Hungría.

En nuestra solicitud de adopción internacional indicamos de forma orientativa, Hungría, conscientes de que la última decisión la tomaríamos el día de la entrevista, aunque en el fondo sabíamos que ese sería el país en el que encontraríamos a nuestro hij@.

Presentadas las solicitudes en el Registro General de la Consellería de Familia en A Coruña el día 26 de agosto de 2013, nos tocaba esperar, a que nos llamaran para que por los funcionarios de la Administración nos hicieran las entrevistas personales  que determinarían si nos concedían o no la idoneidad. Sin idoneidad, no se puede continuar el expediente para la adopción.

E tiempo de espera entre la presentación de la solicitud y la entrevista suele ser en nuestra Comunidad de 6 meses. Durante ese tiempo debíamos decidir definitivamente si queríamos adoptar en Hungría o en que país y si pedíamos adopción de un niñ@ o más. Ambas eran cuestiones que debíamos sopesar detenidamente.